MMPV protesta en la SEV contra descuentos de financieras

Daniel Hernández del Ángel dijo que otra de las quejas es el desplazamiento que han sufrido a raíz de la reforma educativa

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se detengan los descuentos realizados por financieras en la nómina del magisterio.

El representante del Movimiento Magisterial, Daniel Hernández del Ángel dijo que otra de las quejas es el desplazamiento que han sufrido a raíz de la reforma educativa.

Reveló que las financieras cobran hasta el 125 por ciento de interés debido a contratos “leoninos” que pasan por la dependencia estatal por lo que pidieron que dejen de hacer “el trabajo corrupto” porque están afectando a los trabajadores.

Advirtió que se acercan las prestaciones de fin de año y existe preocupación de que se queden sin su aguinaldo lo que no debería ocurrir.

“Lo que nosotros exigimos es que dejen de descontar, si hay algo que acordar directamente los usuarios o los maestros con las financieras lo arreglamos con las financieras pero que la Secretaría de Educación deje de hacer el trabajo sucio”, expresó.

Recordó que fue interpuesta una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que fue señalada una mujer identificada como Lupita del Sagrario Castellanos Rincón y otros colaboradores.

“Ella decía que tenía acuerdos con Secretaría de Educación y defraudó a miles de maestros, al momento tenemos alrededor de 400 o 500 maestros pero últimamente nos dicen que son muchísimos, miles de maestros”, abundó.

Agregó que ella se ostentaba como Máster Nómina, Credimaestro y manejaba alrededor de 30 o 40 financieras, “y que ella podía hacer los movimientos en cualquier momento en Secretaria de Educación, entonces la señalamos a ella, las empresas pero esto es contra quien resulte responsable”.

Asimismo dio no a conocer que el desplazamiento a raíz de la reforma educativa afectó a por lo menos seis de maestros del tecnológico de Juan Rodríguez Clara y otro docente de Isla, que fueron reprimidos.

“Fue represión política, los sacaron, todo eso está marcado en la mesa nacional y ya está aprobado por el presidente pero aquí solamente nos dan largas y venimos a hacer un emplazamiento a la Secretaría de Educación de Veracruz en el marco nacional que está llevándose a cabo. Hoy se moviliza Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sonora, Michoacán”, dijo.

Recordó que existe un acuerdo que aprobó el Presidente, por el que se deberían reinstalar a los docentes desplazados, pero en Veracruz sigue pendiente.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *