Misantla no debe seguir gobernado por una monarquía: Francisco Garrido Sánchez

Acude a la toma de protesta del nuevo comité municipal que estará liderado por Rubén Díaz Álvarez y Claudia Borjas Solorza en su calidad de presidente y secretaria general.

POR: JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Misantla, Ver.- “La Misión de Podemos es lograr presentar a los veracruzanos cuadros con seriedad, con responsabilidad y sobre todo, con preparación para llegar al congreso de Veracruz y a las Presidencias Municipales” aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Central de Podemos ingeniero Francisco Garrido Sánchez, durante el acto de toma de protesta a los nuevos directivos del comité municipal de Misantla, que estará a cargo de Rubén Díaz Álvarez y Claudia Borjas Solorza en su calidad de presidente y secretaria general.

Lamento que ante la falta de seguridad que tiene la entidad y la falta de preparación de sus cuerpos policiacos, perdió la vida un hombre que se lamenta su ausencia, porque trabajo muchísimo en este distrito y en el vecino municipio de YECUATLA, por lo que ante la presencia de su hijo Rogelio se brindó un gran aplauso a Rogelio Ayala Palomino que en paz descanse.

Puntualizó el dirigente estatal de PODEMOS que lo que está pasando en Misantla requiere de la presencia de todos porque con ello se fortalece, los motivan y les dan la condición de poder seguir creciendo y caminando en este esfuerzo que es de los veracruzanos.

También lamento la forma tan absurda de cómo fue desaforado y detenido el exdiputado local de este distrito, pero tuvo que ver mucho con su falta de preparación, compromiso y con la idea absurda de un partido de proponer a alguien que no tenía las condiciones para estar en el congreso y su inmadurez lo llevo a las circunstancias que hoy se encuentra.

“pero eso no justifica la barbaridad de cómo opera el sistema de justicia en un estado como es Veracruz, pero si hay que pensar hacia el futuro si ese tipo de perfiles requiere el distrito de Misantla, yo creo que no, creo que hay que pensar muy bien con quien nos vamos a identificar, quien puede ser la voz sensible en el congreso, una voz preparada y profesional que conozca el distrito, que conozca Misantla y que pueda ser parte del apoyo hacia la presidencia municipal y dejar de estar inventando mariachis, cantantes y cosas que con todo el respeto el congreso de Veracruz no merece.

Paco Garrido dijo también que no es posible que a sus 456 años de fundación del Municipio de Misantla siga perdurando la monarquía, poniendo a los reyes, a los virreyes y atrás vienen todavía los otros virreyes, por lo que pregunto al público ¿Cuántos habitantes tiene Misantla que solamente tienen que estar gobernados por una familia?.

Exhortó a los Misantecos a despertar, a mandar un mensaje contundente de que los misantecos y las misantecas son más capaces de tener más condiciones de las que tiene una sola familia.

Dijo por último que Misantla no debe seguir permitiendo que los gobierne una misma familia, en donde ahora es el suegro y mañana es yerno y dentro de unos días será seguramente la hija.

Ante ello pidió a los presentes tomar con seriedad las cosas porque un municipio que tiene 456 años no puede estar en las circunstancias en la que se encuentra el día de hoy, porque son de los municipios históricos que tiene el estado y de las ciudades que se deben de potencializar y presumir a nivel internacional y nacional y se está viendo que sus comunidades siguen con las mismas carencias de siempre, concluyó.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *