Volcó tráiler con abarrotes en Tlacolulan; hubo rapiña,

Pese a que autoridades dialogaron con lugareños para respetar la mercancía que se encontraba esparcida, no hicieron caso

TLACOLULAN, Ver.- Un tráiler volcó sobre el libramiento Perote-Xalapa, cuando el conductor perdió el control del volante, a la altura de este municipio, siendo alertados diferentes cuerpos de rescate y de la Guardia Nacional; hubo actos de rapiña.

En este incidente, en donde el tráiler que trasportaba abarrotes con dirección hacia la capital, alertó a pobladores, quienes llegaron al punto con la intención de realizar actos de rapiña, pero fueron contenidos momentáneamente por elementos de Guardia Nacional.

Pese a que autoridades dialogaron con lugareños para respetar la mercancía que se encontraba esparcida, no hicieron caso y finalmente elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no evitaron el hecho en este accidente que sucedió en el kilómetro 145.

Se dijo que el percance ocurrió cuando el chofer del vehículo circulaba por el camino antes citado y aparentemente a exceso de velocidad volcó y los abarrotes que trasportaba quedaron esparcidos.

Automovilistas testigos dieron parte a las autoridades y cuerpos de rescate a través del número de emergencia 911, para ayudar al conductor que había quedado dentro de la cabina.

En cuestión de minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional División Caminos, quienes inmediatamente acordonaron la zona para evitar actos de robo, ya que pobladores insistían en realizarlo y presuntamente intentaron agredir a los uniformados.

Técnicos en urgencias de la EMS llegaron al lugar para atender y rescatar al conductor que resultó con diferentes golpes en el cuerpo, pero afortunadamente no ponían en peligro su vida.

Autoridades de mantenimiento de carreteras se encargaron de limpiar la zona para nuevamente activar la circulación sobre ese tramo.

Durante el momento de limpiar, decenas de pobladores intentaban llegar hasta el producto, pero autoridades policiacas dialogaron con ellos para evitar sea robado el abarrote que transportaba el tráiler, pero momentáneamente, ya que finalmente realizaron el acto de rapiña.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *