Recomienda SESVER uso de Cubrebocas de tela reutilizables

El cubreboca de grado médico como mascarillas con pliegues e incluso los KN95 tienen un uso de entre 8 a 72 horas, indicó la subdirectora de prevención y control de enfermedades

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud del gobierno estatal recomendó a la población el uso de cubrebocas de tela que puedan lavarse y reutilizarse como medida para prevenir el contagio de casos de Covid-19.

De acuerdo con la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores subdirectora de prevención y control de enfermedades, los cubreboca de grado médico como mascarillas, con pliegues e incluso los KN95 tienen un uso de entre 8 a 72 horas y no pueden lavarse, sino que después deben desecharse.

En ese sentido dijo que es más seguro el uso de mascarillas de tela, de algodón, esponja o neopreno que pueden ser utilizados por 8 horas y después lavarse para su reutilización.

También pidió a los veracruzanos que antes de colocarse el cubreboca es recomendable que se laven las manos o usen el alcohol en gel.

Asimismo, pidió a la la población a continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de cubreboca, la sana distancia y evitar transportarse de un municipio a otro ante la acumulación de nuevos casos en la últimas horas.

Fuente: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa Fotos: AX Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *