Renuncia Alfonso Durazo para buscar gubernatura de Sonora

En 2021, México elegirá gobernadores de 15 estados, será renovada la Cámara de Diputados, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos y juntas municipales

Alfonso Durazo renunció a su cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la gubernatura de Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, informó Durazo en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que “no haría ninguna recomendación en particular a mi sucesor, cualquiera que sea estoy seguro de que será una designación atinada por parte del presidente de la República”.

Durazo dijo al presidente López Obrador que ve “a la 4T como un hecho insigne en la historia de nuestro país, ha habido alternancias en México, pero ninguna de ellas significó un cambio, representó un cambio verdadero. Hubo cambio de partido en el poder, pero el gobierno siguió sirviendo a los mismos intereses”.

“Hoy, el objetivo es recuperar el Gobierno para ponerlo auténticamente al servicio de los intereses generales sin disputa, absolutamente con ningún sector, les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República”, mencionó.

En su oportunidad, López Obrador dijo que “lo estoy convenciendo de que se quede porque la verdad me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo, muy buen trabajo, desde luego, él es libre es muy importante también lo que quiere ir a hacer a Sonora, pero yo estoy muy agradecido con Alfonso por su apoyo”.

“Es un profesional, es un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta, por eso esto como se decía en el béisbol antes, esto no se acaba hasta que se acaba”, afirmó AMLO.

México celebrará en junio del próximo año las elecciones más grandes de su historia, en los que serán electos los gobernadores de 15 estados, será renovada la Cámara de Diputados; 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Durazo, un abogado de 66 años, contenderá por la gobernación de su natal Sonora. El veterano político ha formado parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que llegó al poder a fines de 2018.

Aunque todavía no se había oficializado su renuncia, el pasado domingo el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora celebró una reunión en la que se acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Durazo al Gobierno estatal.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *