Congregación de personas, principal riesgo de contagios de COVID-19, advierte López-Gatell

Advierte el subsecretario de Salud que entre mayor sea el número de personas que se congreguen en un espacio, mayor es el riesgo de contagios

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió este miércoles que la congregación de personas, como las fiestas, es el principal riesgo de contagios de COVID-19, por lo que pidió a la población mantener el cuidado de no congregarse en espacios públicos y respetar la sana distancia.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que hay dos variables que determinan el acontecer epidémico; una tiene que ver con el número de personas que se congregan en el espacio público y proporcionalmente entre más personas se congreguen es mayor la posibilidad de que alguna esté infectada y en el periodo contagiante y que el resto sea susceptible a adquirir la enfermedad.

“No hay duda que en proporción al número de personas que estén en espacio público o en un espacio concreto será el riesgo y también la magnitud de los contagios”, dijo.

Reiteró que congregarse en un sitio público es un espacio de riesgo y entre más personas se congreguen es mayor el riesgo

Hizo referencia a las fiestas de los  últimos meses del año, como Día de Muertos o la celebración de la Virgen de Guadalupe y señaló que se dialoga con las autoridades para poder implementar medidas que protejan a la población.

El subsecretario de Salud reiteró que “donde hay congregación de personas hay riesgo” y recordó que la postura del gobierno es no ejercer la fuerza ni la coerción contra la población.

Con información de Presidencia de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *