Vecinos de Medellín piden cerrar circuitos para disminuir inseguridad

Habitantes del fraccionamiento Puente Moreno dieron a conocer que en los últimos días se ha incrementando el número de robos por parte de delincuentes que aprovechan la escasa iluminación

Medellín de Bravo, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno exigen al Ayuntamiento el cierre de circuitos debido al alto incide de robos y asaltos en la zona.

De acuerdo con Enrique Castro Castañeda habitantes del fraccionamiento Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, en los últimos días se ha incrementando el número de robos y asaltos a los habitantes por parte de delincuentes que aprovechan la escasa iluminación y el libre tránsito por la zona residencial.

Dijo que es necesario que los circuitos habitacionales sean cerrados para evitar que gente externa ingrese a la zona habitacional.

“Queremos el cierre de los circuitos del fraccionamiento, hemos estado pidiendo audiencia con el alcalde, pero no nos ha tomado en cuenta, queremos que nos brinden seguridad es nuestro derecho, si cierren los circuitos se ponen policías y el ingreso de personas está controlado no que entra cualquiera”, dijo.

Reconoció que aunque la Policía Municipal ha incrementando los rondines no es suficiente ya que el fraccionamiento tiene dos ampliaciones y se vuelve muy complicado tener el control de toda la zona.

“Hay algunos circuitos que están cerrados, pero solo son los clúster con alberca, el resto están abiertos y hemos notado un aumento de robos, sabíamos que por la pandemia, la pérdida de empleos la gente iba a empezar a tomar otras acciones desesperadas y queremos estar protegidos”, dio Pedro, otro de los vecinos del fraccionamiento.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Los habitantes hicieron un llamado vía redes sociales a la síndica del Ayuntamiento, Hilda Nava Seseña para atender su petición y que se empiecen a hacer las obras para controlar los accesos a los circuitos habitacionales.

Fuente: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *