Tengo absoluta confianza en mis secretarios de Defensa y Marina: AMLO

AMLO aseguró que él mismo eligió a los actuales titulares de Sedena y Semar, a quienes calificó de incorruptibles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tiene absoluta confianza en los actuales secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y Marina (Semar), José Rafael Ojeda.

“Quiero también, decir, que le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al General secretario Sandoval, me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, declaró AMLO tras dar su opinión sobre la detención en EEUU del general Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena en el gobierno de Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que él mismo eligió a los actuales titulares de Sedena y Semar, a quienes calificó de incorruptibles.

“En el caso particular del General Luis Cresencio Sandoval González, lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían, en ese entonces, por parte de la Secretaría de la Defensa.

Es decir, no fue propuesto por el General Sandoval, por el entonces secretario de la Defensa, y se puede decir que no le correspondía al secretario de la Defensa proponer, pero yo les pedí, tanto al secretario de Marina como al secretario de la Defensa, de entonces, que me presentaran opciones, que me propusieran ternas y en ninguno de los casos ni en Marina ni en Defensa tomé en consideración esas propuestas”, señaló el presidente mexicano.

López Obrador aseguró que sus secretarios de la Defensa y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, son “incorruptibles”.

“El almirante Ojeda y el secretario Sandoval, repito, los elegí, los nombre, sobre todo por ser gentes honestas y esto mismo puedo decir de almirantes, de generales, de oficiales, tanto de Marina como del Ejército y desde luego de marinos y solados que son pueblo uniformado”.

Dijo que las Fuerzas Armadas son “tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables las debilitan”

“También quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del Estado mexicano.

Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico las debilitan”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

Finalmente, López Obrador indicó que las Fuerzas Armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad y defender la soberanía en el país.

Con información del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *