Panteones xalapeños estarán cerrados en Día de Muertos

Se trata de los panteones municipales como el Palo Verde y Bosques de Xalapa, que son los de mayor afluencia

Xalapa, Ver.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero dio a conocer que, los cementerios municipales permanecerán cerrados el próximo 31 de octubre y, 1 y 2 de noviembre.

Aunque actualmente esos espacios permanecen abiertos al público, la comisión edilicia de Comercio, decidió que en esas fechas no se permitirá el ingreso para evitar aglomeraciones y con ello, el riesgo de contagio por el Covid-19.

“Hay un acuerdo de cabildo el cual está permitiendo el uso de los cementerios en semáforo naranja, con cierto aforo controlado y con las medidas que ya conocemos para acceder a los espacios públicos; sin embargo, por la gran afluencia que se da en 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre lo que acaba de aprobar la comisión es no permitir el acceso a los cementerios”, dijo.

Lo anterior, explicó, puesto que es un acceso desbordado el que se da en estos días de gran tradición para los mexicanos, lo que hará imposible controlar la afluencia.

Aunado a ello, también estará prohibido el comercio al interior de los camposantos durante esos días dado que estarán cerrados al público.

Ante ello exhortó a la población que desee visitar a sus familiares difuntos, lo haga en días previos o posteriores para evitar aglomeraciones.

Se trata de los panteones municipales como el Palo Verde y Bosques de Xalapa, que son los que mayor afluencia reciben en estas fechas de Todos Santos.

El funcionario municipal expuso que con ello se da cumplimiento al acuerdo estatal dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz respecto a que, los eventos masivos deben quedar suspendidos.

Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *