Un partido no debe ser asunto de cúpulas, dice AMLO sobre conflicto en Morena

AMLO aseguró que la mejor forma de conocer las preferencias de los simpatizantes de un partido es a través de encuestas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que un partido político no debe ser asunto de cúpulas y se debe tomar en cuenta la opinión y del sentir de los militantes.

“No olvidar que un partido político es una entidad de interés público, así lo establece la Constitución, en todos los casos yo creo que se debe tomar en cuenta la opinión y del sentir de los militantes, de cualquier partido.

Debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y sobre los que van a representar a militantes, simpatizantes en los partidos, no debe de ser asunto de cúpulas”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre las diferencias que hay entre los aspirantes a la dirigencia de Morena.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la mejor forma de conocer las preferencias de los simpatizantes de un partido, en los tiempos actuales, es a través de las encuestas.

“La mejor forma de recoger los sentimientos de militantes, de simpatizantes de un partido, en los tiempos actuales por las circunstancias, es a través de encuestas. Si se hacen bien, no hay errores porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica, entonces se hace una muy buena muestra y con mil 200 cuestionarios se tiene una idea del todo”, señaló AMLO.

López Obrador pidió a los dirigentes no dejarse manipular por intereses y actuar con responsabilidad en favor de sus respectivos movimientos.

“Lo malo es cuando sesgan el resultado por intereses, cuando ni siquiera hacen las encuestas, cuando las cucharean, ponle más aquí, quítale acá, o la muestra la hacen para tener la opinión de un sector o la opinión mayoritaria de una clase o sector…Todo depende de que se actúe con profesionalismo y apegarse a ese resultado”, indicó el político tabasqueño.

El mandatario mexicano aseguró que el Presidente de la República ya no dirige las riendas del partido en el poder.

“Todo esto está sucediendo porque antes el presidente era también el dirigente del partido, en el poder, y ahora no es así, yo no me estoy metiendo porque no me corresponde”, señaló AMLO.

López Obrador dijo que se tiene que ir creando el hábito democrático.“Se tiene que ir creando el hábito democrático y genera desajustes y también confrontación, pero así es la democracia y tenemos que ir hacia, eso, nada de que no se va a mover ni una hoja del árbol de la política, tiene que haber debate, manifestarse lo que se piensa con libertad”.Finalmente, el presidente de México aseveró que el poder es humildad y solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.“El dirigente no debe dejarse manipular, debe manejarse con principios. El poder es humildad y solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si no es así es frivolidad, es egoísmo, prepotencia, politiquería”, sentenció AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *