Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Asegura Margarita Zavala que continuará su lucha para ‘rescatar a México’

Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro como partido político a esa organización es un golpe al corazón de la democracia, y advirtió que no se rendirá y continuará la lucha para rescatar a México.

“No nos detendrá el odio, no nos detendrá la mentira. Que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones, es un golpe al corazón mismo de la democracia, y no nos vamos a rendir en el deber de rescatar a México”, dijo Margarita Zavala, fundadora de México Libre.

En un video difundido en sus redes sociales, al término de la sesión del Tribunal Electoral, dijo que con esa decisión se ha consumado un golpe a las libertades del país.

Mencionó que se debía defender la democracia y que con esa decisión perdió el Estado de Derecho.

“Era indispensable luchar con las armas de la democracia para defender por la democracia. La politiquería le ganó al Estado de Derecho. Hoy, la mentira venció a la verdad y el miedo le ganó al deber cívico”, agregó.

Reiteró que cumplieron con todos los requisitos que la ley les impuso.

Con información de A. Herrera, Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *