Trump dará mensaje hoy, a una semana de contagio de covid-19

El presidente de EU, Donald Trump, busca relazar su campaña, la cual suspendió debido al contagio de covid-19; los asistentes el evento deberán portar cubrebocas.

A una semana de haber dado positivo a coronavirus covid-19 y a cinco días de haber salido del hospital, el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpdará este sábado un discurso público, en un intento de relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

Un alto funcionario de la administración dijo que el discurso de hoy giraría sobre el tema favorito de Trump, la “ley y el orden“, lo que tratará de aprovechar para dar una imagen de hombres sano.

El público estará en el jardín sur de la Casa Blanca, mientras que el presidente hablará desde el balcón.

Una fuente con conocimiento de la planificación dijo que todos los asistentes deberán usar máscaras y se les tomará la temperatura.

Anoche, Trump afirmó que el tratamiento experimental que le administraron “es una cura” para el nuevo coronavirus y anunció dos actos públicos: hoy en Washington y el lunes en Florida.

En un intento de dar una imagen de fuerza, Trump se negó a participar en el debate programado para la próxima semana después de que los organizadores lo cambiaran a un formato en línea debido al coronavirus.

La comisión encargada de organizar los debates anunció después la cancelación del debate del día 15, por lo que solo queda un cara a cara entre ambos antes de los comicios, el día 22 de octubre.

Fuente: MIlenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *