Sin ganador; Morena va por tercera encuesta para elegir a su líder nacional

Xalapa, Ver.- El coordinador estatal del diputado Mario Delgado, Libni Zuriel de la Cruz confirmó que habrá una tercera encuesta para definir quién será el dirigente nacional de Morena por lo que subrayó que al momento no existe ganador.

En conferencia de prensa dijo que tras la sesión de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas, hubo un empate técnico de dos aspirantes a la dirigencia nacional del partido de los diputados federales Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo.

Como tuvieron una preferencia de 25.34 Porfirio y Mario 25.29 en este sentido se va a una tercera encuesta para definir quién será el próximo dirigente

Libni Zuriel de la Cruz, coordinador estatal del diputado Mario Delgado

Recordó que este sábado sesionará el INE y se definirá la cronología de la tercera y última encuesta para elegir al líder nacional. También recordó que para respetar la equidad de género la Secretaria General es la senadora Citlalli Hernández Mora.

Expuso que Mario Delgado está en la disposición de aceptar el resultado de esta tercera encuesta puesto que son tres casas encuestadoras las que están participando por lo que son “encuestas espejo que van a contrastar resultados para que el resultado que se arroje sea consensuado”.

Agregó que aunque de está difundiendo un rumor de que ya hay un ganador que tomará posesión el próximo lunes, es totalmente falso.

“Quiero decirles que es totalmente falso, se va a sesionar en el INE y se determinará la cronología para realizar la tercera encuesta que será la última”, abundó.

De esa forma dijo que existe confianza de que ahora Mario Delgado resulte ganador e incluso “arrase con los resultados” de los militares morenistas.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *