Antorchistas amagan con seguir manifestándose; exigen aparición de 4 compañeros

Cómo medida de presión para exigir la aparición de los 4 compañeros de Antorcha Campesina desaparecidos desde el día de ayer en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya del Puerto de Veracruz, integrantes del movimiento Antorchista, realizaron una manifestación en Plaza Lerdo y amagaron con volver a manifestarse este sábado.

A las 18 horas los integrantes de Antorcha Campesina se retiraron de la manifestación que realizan desde está mañana, su dirigente Minerva Salcedo Baca, dio a  conocer que mañana regresarán para seguir manifestándose.

Asimismo, dijo que el próximo lunes los antorchistas a nivel nacional se manifestarán en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir luchando hasta que aparezcan los cuatro compañeros.

La dirigente del Comité Estatal de Antorcha Campesina Minerva Salcedo Baca, solicitó una audiencia con funcionarios del gobierno del Estado, para pedir apoyo  y que de sus cuatro compañeros, dos del Comité Estatal el ingeniero Juan Manuel Martínez Santos, el contador público Lázaro y dos compañeros más a las tres de la tarde, en la reserva Vergara Tarimoya cuatro en el puerto de Veracruz, y pidió que sean devueltos sanos y salvos.

Manifestó que los integrantes de esa organización campesina, “estamos completamente indignados por todo esto que pasa aquí en el Estado de Veracruz, no podemos seguir esperando que maten a uno que secuestren a otro como lo hacen desde el norte al sur.

Recurrimos a Palacio de gobierno, que por cierto nos cerraron la puerta que por cierto no nos querían recibir pidiendo la intervención del gobernador del Estado, de las autoridades aquí para que no siga pasando eso en Veracruz., Después de que nos cierran la puerta, recurrimos a la fiscalía a interponer la denuncia y es hora que no sabemos nosotros el paradero de nuestros compañeros.

Cuestionada de a quién señalan del secuestro de estas cuatro personas.

Minerva Salcedo Baca, dijo: “señalamos al Estado, porque no puede ser que aquí en Veracruz los más de ocho millones de veracruzanos que vivimos no podamos tener tranquilidad y seguridad, están creadas las instituciones, aplicados los recursos para que funcionen estas instituciones y n o puede ser que ya no estás seguro en la calle, en tu colonia en tu municipio., esto porque se han estado denunciando muchas arbitrariedades y atropellos  y luego tranquilamente son lasa fotos, las medias declaraciones y las cosas se siguen complicando.

Nos preocupa porque las autoridades se ha visto una actitud represiva contra la población, antier acudimos a algunas dependencias y también en Invivienda te cierran la puerta, en patrimonio si logramos hablar con el director, pero la actitud represiva de este estado se siente a lo largo y ancho de todo Veracruz.”  

Manifestó que esto al parecer tiene un tinte político porque no te dejan hablar, gestionar y no te atienden y te cierran la puerta en la nariz “y si es el buscar por el terror, callar inquietudes, peticiones y la injusticia que se vive en Veracruz, no estamos de acuerdo.”

Dijo están temerosos por sus cuatro compañeros y aunque fuera uno, porque todos somos personas de carne y hueso, fueran ustedes, fuera cualquiera, no estamos de acuerdo que, a Veracruz, así se le esté gobernando. 

“Ahí están las instituciones, ahí está el personal, ahí está la gran Guardia Nacional, ahí está todo el equipazo de seguridad, que actúen que no hagan oídos sordos a nuestras peticiones. Por eso estamos aquí, venimos a exigir que, en Veracruz realmente se garantice la vida e integridad de todos los veracruzanos.”

Nicolás Cruz Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *