La migración debe ser legal, y ya no sean víctimas de la delincuencia: Gobernador

Después de la reunión sostenida con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a su salida dijo en entrevista que la migración debe ser legal en la entidad, a fin de que los indocumentados dejen de ser víctimas de la delincuencia organizada.

Entre los temas que se tocaron como económicos, mercados y seguridad, teniendo que ver la migración y la problemática que se da con ellos al ser víctimas de la delincuencia organizada, se consideró que debe existir una regulación con quienes llegan al país de Centroamérica, ya que es importante brindarle seguridad a su paso por el territorio.

“Creemos que la regulación de la migración es lo mejor para todos, lo que tenemos que hacer es regularlo, regularlo es importante, que la migración sea legal, para que no sufran esta extorción que era la delincuencia organizada pues, tomó como ya también ya parte de sus negocios”.

Reconoció que lamentablemente la migración se combina con la delincuencia organizada, ya que insistió lo toman como un negocio para lograr quitarles el dinero con el que llegan, y muchas veces hasta quitarles la vida.

“Ya han tomado también el tráfico de migrantes como un negocio, que pone en riesgo la vida de los migrantes porque no les interesa que ellos lleguen a su punto final, a su destino, les interesa extorsionarlos”.

 Entre otros temas, el mandatario también dijo que se acordó tener arribo de inversiones de Estados Unidos en Veracruz, sobre todo en el ámbito portuario, que es donde mayor relación y convenios existe entre las dos naciones.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *