Antorchistas se manifiestan en Plaza Lerdo para exigir liberación de sus compañeros

Acusan que en Palacio de Gobierno les cerraron la puerta pero pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades estatales

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir dar con el paradero de cuatro de sus compañeros quienes fueron privados de la libertad en la Reserva Tarimoya 4 en el Puerto de Veracruz.

Minerva Salcedo Vaca miembro del Comité Estatal acusó que existe una actitud represiva por parte del gobierno estatal contra la población por lo que esto podría obedecer a una tema político

Tras señalar que existe temor por parte de los integrantes, recordó que este hecho sucedió cuando estaban realizando una actividad de trabajo en un establecimiento comercial.

“De manera arbitraria como sabemos que se actúa en Veracruz privaron de la liberar a cuatro compañeros, dos del comité estatal Juan Martínez Santos el contador Lázaro y dos compañeros más a las 3 de la tarde”, dijo.

Por lo anterior afirmó que existe total indignación, “no podemos seguir esperando que maten a uno, que secuestren a otro como lo hacen de norte a sur”.

Acusó que en Palacio de Gobierno les cerraron la puerta pero pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades estatales.

“Después de que nos cerraron la puerta, acudimos a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia correspondiente y es hora que no sabemos el paradero de nuestros compañeros”, abundó.

Dijo que su señalamiento es contra el Estado porque los veracruzanos no pueden tener tranquilidad y seguridad, pese a que están creadas las instituciones y existen recursos para que funcionen.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *