Sectur lanza convocatoria para nuevos Pueblos Mágicos

Dependerá del número de localidades para determinar cuántos más formarán parte del programa.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que mañana se difundirá la convocatoria para buscar la adhesión de más localidades al programa de Pueblos Mágicos.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que la cantidad de localidades que se añadirán dependerá del número de zonas que se inscriban.Te recomendamos: Sectur: Mier y Tula carecen de actualizaciones como Pueblos Mágicos

El funcionario añadió que no se tiene una fecha exacta para tener a los nuevos Pueblos Mágicos.

Torruco Marqués invitó a las diversas ciudades y localidades del país a participar en esta convocatoria para que así puedan formar parte de este programa.

El lanzamiento de Pueblos Mágicos se dio en el año de 2001 durante el gobierno de Vicente Fox, con la finalidad de diversificar la oferta de productos turísticos para los viajeros nacionales e internacionales.

Actualmente el programa cuenta con 121 localidades, aunque el titular de Sectur informó que Mexcatitlán en Nayarit recuperará su nombramiento en los próximos días, el cual perdió durante la administración pasada, con lo cual la cifra aumentará a 122.

Fuente: AX Noticias / Foto: Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *