Presidente del Senado rechaza extinción del Fonden

El legislador morenista pidió reconsiderar la desaparición de fideicomisos importantes para México.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, se manifestó contra la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por considerarlo fundamental para proteger vidas y a la sociedad en su conjunto ante sismos, inundaciones y otros fenómenos naturales habituales en México.

“Yo creo que el Fonden debería quedarse; eso lo hablo de manera personal”, puntualizó.

El legislador de Morena se refirió así al proyecto de reformas que la Cámara de Diputados votará mañana para liquidar 109 fideicomisos, entre ellos el Fonden, para reasignar 68 mil millones de pesos al sector salud para enfrentar la pandemia de covid-19.

En entrevista al finalizar la visita del embajador de Japón en MéxicoYasushi Takase, a la Cámara de Senadores, el legislador recomendó analizar cuáles fideicomisos se van a extinguir y mantener con algunos “candados” aquellos que protegen a la sociedad.

“Yo soy de la idea de no desaparecer, sino más bien de reconsiderar los fideicomisos que son importantes para el pueblo mexicano”, dijo.

Sostuvo que hay fideicomisos que operan de manera impecable y que han tenido un propósito como el Fonden, creado después de los sismos de 1985, cuando el gobierno no tenía cómo enfrentar la emergencia.

“Creo que aquí en los temas que son fundamentales para cuidar la vida, para cuidar la sociedad en su conjunto, habría que valorarlos”, insistió el presidente de la Mesa Directiva en el Senado

Recordó que México es un país donde los desastres naturales se registran de manera permanente, como actualmente se está viviendo en Tabasco y el norte de Chiapas, con las inundaciones.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *