Piden mil 500 mdp de presupuesto para Pueblos Mágicos de México

Los recursos pueden salir de lo que se otorga al Tren Maya, dijo Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores.

La Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos deben ir acompañada de una inyección de recursos, por lo cual hago un llamado para que se le asignen aproximadamente mil 500 millones de pesos y así darle un mayor empuje, informó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, Antonio García.

“Tiene que haber recursos, si no se tiene (dinero) para la infraestructura, señalización y promoción no vamos a tener el efecto que se requiere”, indicó el legislador al término de la conferencia sobre el Día Nacional de Pueblos Mágicos.

Garcia solicitó a la Cámara de Diputados se le asignen estos mil 500 millones de pesos al programa, que bien pueden salir de los recursos del Tren Maya.

En la administración pasada los Pueblos Mágicos recibían aproximadamente 500 millones de pesos vía presupuesto federal, sin embargo, con la llegada del nuevo gobierno estos recursos se eliminaron.

Cuando una localidad forma parte de este programa debe tener una excelencia en servicios de drenaje, agua y movilidad, para lo cual si se necesita este dinero, comentó presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, Antonio García.

Fuente: AX Noticias / Foto: Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *