Aqui las NoticiasNacional

Niega Sheinbaum que García Harfuch se mueva a otro cargo

La jefa de Gobierno aseguró que tiene información de que el actual secretario de Seguridad local vaya a suplir a Alfonso Durazo en el Gobierno federal

Ante los rumores de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, es uno de los funcionarios que podría suplir a Alfonso Durazo, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó: «él es el secretario de seguridad ciudadana de la CDMX y no tengo ninguna información de que vaya a moverse a ningún otro cargo, no sé que haya habido ninguna invitación».

En la videoconferencia de la mañana, a Sheinbaum Pardo se le preguntó ¿Qué pasaría si el presidente Andrés Manuel López Obrador, designara a  García Harfuch para ese cargo en el gabinete federal? Y respondió: «Ya veríamos, ya veríamos, pero por el momento Omar es el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México».

Sobre su desempeño en el cargo, destacó que «hay índices muy importantes de disminución de delitos de alto impacto, él ha trabajado de manera muy importante, y ha sido muy importante para la seguridad en la ciudad».

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *