Capacitan a Comité de Contraloría Social de la Ciclovía de Xalapa

Xalapa, Ver.- Para ejercer funciones de vigilancia ciudadana de la obra de construcción, las y los integrantes del Comité de Contraloría Social del proyecto de la Ciclovía de Xalapa recibieron capacitación del funcionariado de la Dirección de Participación Ciudadana.

Se les informó sobre sus responsabilidades durante el desarrollo de la obra, para garantizar que se realice de la mejor forma y con apego a la transparencia y la normatividad aplicable.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que a partir de un análisis del aforo realizado de julio a septiembre en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, se determinó que tiene capacidad suficiente y la Ciclovía no afectará el flujo vehicular.

La subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz, detalló que el espacio podrá ser utilizado por todo tipo de vehículo no motorizado como bicicletas, triciclos de carga y bicicletas eléctricas que respeten el límite de velocidad.

Dio a conocer que se busca impulsar formas de transporte alternativas para cambiar la dinámica de la avenida, disminuir accidentes viales y favorecer la salud de las personas. La Ciclovía tendrá elementos de confinamiento para proteger a los usuarios y mantener a los vehículos fuera de ella.

Asistieron el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; la subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez; la subdirectora de Promoción de la Organización Ciudadana, Sylvia Lourdes Almeida Leñero, y la coordinadora del Programa de Promotorías Comunitarias, Karina Fermín Sánchez.

El jefe del Departamento de Organización Vecinal, Luis Antonio Sosa y Aguilar, y el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda. También la presidenta del Comité de Contraloría Social, María Teresa Violeta Rebolledo Peredo; el secretario, Pedro Calles Demetrio; el vocal, Bismarck Gastón Sesma y Muñoz; el presidente suplente, Axel Varela Amaro; la secretaria suplente, Joyce Adarely Zaleta Zamudio, y el vocal suplente, Samuel Bazán Ginez.

Además, los representantes de la empresa de mensajería y paquetería local en bicicleta Libelubike, Luis Ángel Torres y María del Carmen Vázquez Romero; el presiente de la asociación civil Physis Ciclovida, Luis Fernando López Galicia, y la representante de grupos ciclistas Margarita Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *