Potencial de lluvias aumentaría la próxima semana al sur de Veracruz por “Gamma”

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que la próxima semana podría aumentar el potencial de lluvias y tormentas para la zona sur del estado de Veracruz por efectos de la tormenta tropical Gamma.

Cabe señalar que lo anterior dependerá de los cambios en el pronóstico.

A través de su cuenta de Twitter, indicó: 

“El potencial de lluvias y tormentas podría aumentar más a partir de martes o miércoles, especialmente en cuencas del sur de la entidad. Dependerá de los cambios en el pronóstico.”

Añade que “el viento seguirá del Norte y Noroeste y será mayor a inicios de la semana entrante conforme Gamma se acerque al estado, tanto en costas como en montañas.”

De acuerdo con el reporte actualizado a las 10:00 am de este sábado, la tormenta tropical Gamma cruzaría el noreste de la Península de Yucatán hoy mismo, emergiendo al sur del Golfo de México la mañana del domingo, perdiendo intensidad en ese trayecto.

Meteorología agrega que Gamma ingresaría al sur del Golfo de México donde mostraría poco movimiento y haría un giro hacia el oeste y suroeste. El giro mencionado obedecería a la construcción de una cresta de nivel medio al norte de la tormenta. Este giro la llevaría hacia la Sonda de Campeche entre miércoles o jueves.

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil indica que “el pronóstico como siempre PUEDE VARIAR, sin embargo se recomienda estar preparados ante efectos directos para la semana entrante. Mantengan la calma y consulten fuentes OFICIALES. Aún NO HAY pronóstico de punto de IMPACTO para el estado de Veracruz.”

Fuente: XEu NOticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *