Pide SPC permanecer alerta ante incremento de lluvias en el sur del estado

Se debe permanecer atentos en las siguientes horas y los próximos dos días

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado alertó sobre que el Frente Frío 4 irá transitando por todo el estado y se espera que las lluvias más considerables se tengan en el sur de la entidad del río Coatzacoalcos al río Tonalá.

Llamó a la población tomar las medidas necesarias porque las rachas de viento han llegado al centro del estado y posteriormente irán recorriendo toda la entidad por lo que se debe permanecer atentos en las siguientes horas y los próximos dos días.

Estamos trabajando en la atención de la emergencia y en la coordinación de las diferentes fuerzas de tarea tanto a nivel federal, estatal y municipal. Ha habido algunos alertamientos particularmente en la zona de El Raudal en el municipio de Nautla”, dijo.

Recordó que con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizó una revisión de la localidad y no hay afectaciones a viviendas, aunque el río tuvo una crecida importante.

“De cualquier manera se están habilitando tres refugios temporales en la cabecera municipal, en la comunidad de El Raudal y uno en la comunidad de Barra de Palma”, dijo.

Refirió que en Papantla se tiene reporte de un derrumbe en la carretera Poza Rica-Papantla donde resultó lesionada una persona que circulaba en motocicleta misma que fue trasladada al hospital para su valoración.

“Y tenemos reporte en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Martínez de la Torre de una corriente desbordada y de manera preliminar 15 viviendas afectadas. En algunos otros municipios tenemos reportes de caídas de árboles, de anegamientos de algunas casas, en algunos, derrumbes particularmente en la zona de Yecuatla, en la curva conocida como la Z”, dijo.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *