Veracruz continúa en semáforo naranja; checa actividades permitidas

La Secretaría de Salud federal emitió el semáforo de riesgo epidemiológico que será válido a partir de hoy lunes 28 de septiembre y hasta el domingo 11 de octubre, para el estado de Veracruz continúa en color naranja, es decir, con riesgo alto.

A continuación, las actividades que están permitidas para el semáforo naranja:

Para los estados en color naranja, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

Cabe mencionar que en cualquiera de los colores se deben de seguir respetando las medidas de higiene como el lavado de manos, distanciamiento social, estornudo de etiqueta, uso de alcohol gel y uso de cubrebocas. 

Fuente: XEu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *