Gobierno de Cuitláhuac García, el más austero del país: Waltraud

Respecto a la posibilidad de eliminar los aguinaldos como lo propuso el presidente López Obrador dijo no poder dar respuesta dado que es competencia de otra área

Xalapa, Ver.- La Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera presumió que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es el más austero a nivel nacional.

Cuestionada sobre la reducción de salarios de los funcionarios estatales dijo que esoestá más que cumplido. Desde inicios de este año se cumplió, desde el gobernador hasta directores, se ha hecho la reducción adecuada

Respecto a la posibilidad de eliminar los aguinaldos como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no poder dar una respuesta dado que es competencia de otra área.

“Pero sí te puedo decir que a nivel nacional, es la administración a nivel del Ejecutivo más austera. A nivel nacional es la más austera de todos los estados en cuanto a los salarios y restricciones de usos de recursos, de gastos, que se hacen gracias a la ley de austeridad”, añadió.

Sobre las comparecencias de los secretarios de la administración estatal, dijo que se tendrá que llegar a un acuerdo con el Congreso del Estado pues al ser “su casa” ellos pondrán los lineamientos para la glosa del segundo informe de gobierno y les tendrán que hacer llegar las fechas para ello.

Sobre el Programa Veracruzano de Gobierno refirió que tienen un avance del 90 por ciento y expuso que más que modificaciones por la pandemia por el Covid-19 han tenido algunos ajustes en los tiempos de ejecución.

“Seguramente con la siguiente revisión que se haga al corte del plan veracruzano, de los avances, entonces estaremos en posibilidades de ver cuáles son las cosas que hay que reajustar”, añadió.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *