Aqui las NoticiasInternacional

Biden acusa a Trump de querer usar Corte Suprema de EU para eliminar Obamacare

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, acusó este domingo al actual presidente y su contendiente en las próximas elecciones, Donald Trump, de querer instalar a una jueza conservadora en la Corte Suprema con el objetivo de «eliminar» en plena pandemia de COVID-19 el seguro de salud Obamacare.

El demócrata volvió a exigir que el Senado evite pronunciarse por la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en el máximo tribunal, un hecho que fue anunciado este sábado por Trump mientras quedan pocas semanas para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«No hay ningún misterio en lo que está pasando aquí, el presidente de Estados Unidos, está tratando de eliminar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, lo ha intentado durante los últimos cuatro años. El Partido Republicano ha intentado eliminarla durante una década», dijo Biden en una declaración a la prensa desde Wilmington, en Delaware.

Cabe mencionar que Amy Coney Barrett busca cubrir la vacante que dejó en el Tribunal Supremo la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el 18 de septiembre.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *