Secuestro y homicidios en Veracruz, van en descenso: SEGOB

Los delitos de secuestro y homicidio reportan una disminución del 54 por ciento y 14 por ciento, en comparación al año pasado

Veracruz, ver.- En el estado de Veracruz, los delitos de secuestro y homicidio reportan una disminución del 54 por ciento y 14 por ciento, en comparación al año pasado.

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, manifestó que así lo reporta datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.

Y eso tiene un origen muy sencillo: cuando no hay colusión de las autoridades con los delincuentes se van obteniendo resultados positivos manifestó.

Sin embargo dejo claro que la seguridad es una tarea que debe ser atendida por todos, es decir por las diferentes corporaciones de seguridad y la sociedad.

“Cuando trabajamos de manera conjunta pues es mucho más sencillo poder atender las cosas y creo que en Veracruz pueden ver los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional como paulatinamente han venido en descenso”, sostuvo el encargado de las políticas públicas en el estado, después de asistir a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en las instalaciones de Oceanografía de la SEMAR en la ciudad de Veracruz.

Ante el cuestionamiento de que si hay más homicidios en el sur de la entidad, el funcionario comentó que lo que sucede ahora es que hay más difusión de ese delito, “que es distinto a que se registren más homicidios”, dijo.

Por otra parte Cisneros Burgos, confirmó la visita del presidente Andrés López Obrador para este fin de semana a la entidad.

Éric Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno | Foto: Jesús Escamiroza

Puntualizó que vendrá a una gira de trabajo a los municipios Veracruz, Xalapa y Córdoba, eventos donde el acceso será restringido a fin de garantizar la salud de la ciudadanía.

Los sitios donde habrá reunirse con funcionarios federales, estatales y alcaldes de esos municipios aún no se tienen definidos, pues la coordinación de giras de Presidencia de la República busca lugares adecuados en donde se cuenten con las medidas de seguridad que emite el Consejo Estatal de Salud.

Solicitó en ese sentido a la población de del puerto de Veracruz, Xalapa y Córdoba que no se aglomere durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hablando con más seriedad, (pedimos) que nos ayuden a que no se haga convocatoria de personas, para cuidar la integridad sanitaria de todas las personas. Van a ser eventos cerrados”, manifestó.

Mencionar que este viernes, se realizó una reunión de trabajo en la sede del edificio de oceanografía, al interior del Faro Venustiano Carranza, asistieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, integrantes de su gabinete así como representantes de las fuerzas civiles y armadas, donde analizaron las estrategias de seguridad.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *