Esta es la convocatoria del IPN para examen de segunda vuelta al nivel superior

Únicamente podrán participar los aspirantes que hayan presentado el Examen de Admisión al nivel superior, Modalidad Escolarizada, que el IPN realizó los días 28, 29 y 30 de agosto de 2020

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó la Convocatoria del Proceso de Admisión Complementario, que puedes consultar en este link, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, del nivel superior, en la modalidad escolarizada, en la que se ofertan 1 mil 34 lugares, correspondientes a los aspirantes que resultaron asignados, tras presentar el examen de admisión, y que no concluyeron la etapa de revisión y digitalización de documentos.

Para el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, las instituciones de Educación Superior juegan un papel muy importante en el desarrollo del país, al formar profesionales que contribuyan al cambio y a la transformación.

En un comunicado, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, subrayó que el Politécnico es una institución pública del Estado mexicano, orgullosa de pertenecer a la Secretaría de Educación Pública, que impulsa la movilidad social de los sectores más desprotegidos, generadora de desarrollo y bastión de soluciones a los grandes problemas nacionales.

Por otro lado, para obtener la ficha del Examen Complementario, el aspirante deberá ingresar a la página del IPN, los días 24 o 25 de septiembre de 2020, en la sección del nivel superior, Modalidad Escolarizada y llenar la solicitud de registro con los datos requeridos.

Únicamente podrán participar en esta convocatoria los aspirantes que hayan presentado el Examen de Admisión al nivel superior, Modalidad Escolarizada, que el Instituto Politécnico Nacional realizó los días 28, 29 y 30 de agosto de 2020.

Es importante mencionar que el Examen de Admisión Complementario es para las tres áreas de conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Sin embargo, el aspirante deberá optar por el área de conocimiento de su preferencia y posteriormente seleccionar tres opciones de las carreras que se ofrecen en ella, por lo que el tipo de examen estará vinculado al área elegida.

El Examen de Admisión se aplicará el domingo 4 de octubre de 2020, en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen del Proceso de Admisión Complementario, bajo un estricto protocolo sanitario para preservar la salud de todos los participantes.

Resultados del examen

Los resultados del Examen de Admisión se darán a conocer el sábado 10 de octubre de 2020, a través de la página del IPN, que será el único medio oficial de consulta.

Cabe señalar, que la única forma de ingresar al Instituto, es registrándose y resultar asignado en el Proceso de Admisión de esta Convocatoria, por lo que, el IPN hace un llamado a denunciar cualquier promesa de ayuda para ingresar a esta casa de estudios, ya sea mediante anuncios en internet, redes sociales, periódicos o cualquier otro medio de contacto.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *