Campeche fijará fecha de regreso a clases presenciales hasta semáforo COVID-19 verde

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Campeche y Chiapas serían las primeras entidades en alcanzar el semáforo COVID-19 color verde.

En entrevista para Despierta, Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación Pública de Campeche, informó que hasta que la entidad llegue al semáforo COVID-19 color verde, se fijará la fecha de regreso clases presenciales.

El funcionario fue entrevistado por Danielle Dithurbide y Enrique Campos después de que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales, por la disminución de casos de COVID-19.

Sin embargo, Ricardo Koh Cambranis dejó en claro que la prioridad es la salud de los estudiantes y los docentes, para evitar rebrotes y cierres como ha sucedido en otros países.

“Tendríamos que considerar este retorno a clases con todas las medidas protocolarias, desde luego, pero también un análisis a profundidad de cuáles serían las posibles repercusiones si no consideramos esta emergencia sanitaria”, subrayó.

El secretario de Educación Pública de Campeche señaló que se fijará una fecha del posible regreso a clases presenciales hasta que la entidad logre llegar al semáforo epidemiológico color verde, antes no.

“Esperaremos el anuncio oficial del semáforo verde y estaremos en análisis para poder llevar a cabo esta decisión de cuándo se regresaría a las clases”, destacó.

Mientras tanto, apuntó que se han adelantado a la limpieza de los planteles educativos, en cooperación conjunta con los padres de familia y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Has el último corte, en México van 74 mil 348 muertos por COVID-19 y 705 mil 263 casos confirmados acumulados y de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en alcanzar el semáforo verde.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *