Hay 7 proyectos de vacunas COVID-19 interesadas en hacer pruebas en México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el presidente López Obrador participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, dijo que hay siete proyectos de vacunas COVID-19 interesadas en hacer pruebas en México.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el mandatario federal participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller mexicano habló de los proyectos de la vacuna contra la COVID-19 y dijo que esta semana se formalizará  el acuerdo  con COVAX donde México participa.

“Esta semana se va a formalizar el acuerdo donde México participa, después de muchas sesiones se va a formalizar. Sería la primera contrato vinculante de México a las vacunas”.

Marcelo Ebrard comentó que COVAX está trabajando un conjunto de vacunas contra la COVID-19 y detalló que hay una participación multilateral de más de 70 países.

“En todos los países se eligen las vacunas que tengan resultados confirmados, COVAX significa la vía de acceso a esas vacunas, esta semana se formaliza, los detalles los dará a conocer Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell”.

El canciller mexicano comentó que en una segunda venida para el acceso a las vacunas es el trabajar con diversos gobiernos y empresas con el objetivo de que en México se lleve la fase 3 de las vacunas.

Ebrard informó que, además, hay siete laboratorios internacionales que han mostrado interés en realizar pruebas de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 en México.

“Ya se ha trabajado con gobiernos y empresas con el objetivo de que se lleven a cabo la Fase 3 de las vacunas como Janssen, Sputnik V, Cancino de China y Novavax de Estados Unidos”.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México estará en tiempo y forma accediendo a las vacunas  así como los demás países

Con información de Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *