Dirigencia del PAN pide a Julen y a Fernando actuar con madurez

Quien quiera ser candidato a la gubernatura debe esperar, dice

Tras la disputa que se generó entre el senador Julen Rementería del Puerto y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que por encima de los intereses personales debe existir la estabilidad del partido albiazul.

Realizó un llamado a la cordura y el respeto entre los grupos, así como actuar con madurez ante las diferencias que se pudieran tener.

De la misma forma, indicó que no es tiempo de destapes que hicieran ambos políticos para la gubernatura, pues será con el tiempo que se elija al candidato con el que se buscará quitar del poder a Morena.

En días pasados el senador acusó al edil de haber filtrado fotos suyas en el restaurante Casa Veracruz, donde presuntamente se había reunido con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, motivo por el cual el alcalde lo llamó “traidor” públicamente. La disputa se generó en redes sociales, donde ambos expresaron públicamente sus aspiraciones de ser los abanderados a la gubernatura.

Ante ello, el dirigente estatal manifestó que lo que se les pude es que hablen con la verdad y no se descalifiquen sin motivos.

“Es parte de las situaciones políticas, obviamente vamos a entrar a un proceso electoral donde van a estar en juego las diputaciones locales y federales y que es precisamente, el preludio para llegar a una candidatura a la gubernatura. Que hablen con la verdad porque es eso lo que hace el PAN, hablar con la verdad y hablar con la ciudadanía de frente, no a través de redes y con acciones que son negativas o mentiras, entonces les pido el favor que digan la verdad”, expuso.

En torno a una posible reunión entre los panistas, manifestó que no se tiene considerada en tanto no se emita la convocatoria respectiva.

“Se debe mantener la calma y el que quiera ser candidato a la gubernatura, debe esperar a que se emitan las convocatorias, pues no se tiene definido nada para ir por las alcaldías o las diputaciones locales y federales”, agregó.

Fuente: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *