CAF dona 8.4 mdp para pruebas PCR en México

A través de este programa, CAF ha apoyado a sus 19 países miembros con acciones ante la emergencia generada por el covid-19.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hizo la donación a México de 8.4 millones de pesos que se destinarán para la compra de equipos de extracción nucleica para la detección del covid-19 en pruebas PCR y los insumos correspondientes para los mismos.

En un comunicado, el organismo indicó que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la receptora de estos equipos e insumos gracias a la administración y ejecución de los recursos no reembolsables de CAF que realizará el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por encargo de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE).

CAF agregó que a través de este programa, ha apoyado a sus 19 países miembros con acciones ante la emergencia generada por el covid-19, con lo que ha otorgado recursos no reembolsables por hasta 5 millones de dólares y puesto a disposición cerca de 3 mil millones en créditos para fortalecer los sistemas de salud y acompañar los planes de reactivación económica y social que están liderando las autoridades y prevé cerrar el año con una aprobación récord de 16 mil millones de dólares.

“Desde hace 30 años somos un socio incondicional de los mexicanos y ante la emergencia sanitaria hemos aprovechado el conocimiento y la experiencia del PNUD con el propósito de salvar vidas y promover el bienestar de la población. América Latina cuenta con el apoyo financiero, la asistencia técnica y la generación de conocimiento que promovemos desde CAF”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la institución.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *