Feministas alzan la voz por mujeres asesinadas; quemaron figura de AMLO

A unos metros del palacio municipal las mujeres entonaron el himno feminista y la pieza “sin miedo”

Veracruz, Ver.- Al grito de ni una asesinada más, mujeres se concentraron en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para protestar por las que han sido calladas por violadores y feminicidas.

En el marco del día de la Independencia, el grupo feminista “Las Brujas del Mar” reclamaron que las autoridades hayan gritado por la Independencia de un México, violento, machista y feminicida, sin tomar en cuenta que muchas mujeres han sido asesinadas y sus familias gritan desgarradoramente sin que nadie las tome en cuenta.

Denunciaron que no hay cambios en este Gobierno y por el contrario, hay mucha apatía, además de que continúan presentándose los abusos de autoridad por parte de los elementos policíacos, los feminicidios, las violaciones y desapariciones.

Entre cantos y aplausos por las que ya no están, las mujeres quemaron una figura de cartón que aludía a la imagen del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Viva las madres que han buscado a sus desaparecidas, vivan las madres que luchan por exigir justicia, viva las heroínas de la historia, vivan en nuestra memoria todas las mujeres víctimas de feminicidios, vivan las mujeres que denuncian a su agresor, vivan las mujeres que acompañan a otra en la lucha, que viva nuestra libertad”, fue parte del mensaje de protesta que realizó el grupo de mujeres.

A unos metros del palacio municipal las mujeres entonaron el himno feminista y la pieza “sin miedo”.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Gritamos porque llegue el día en que ya no tengamos que salir a las calles a protestar, gritamos porque nuestras hijas, nietas, sobrinas y amigas lleguen seguras a casa, gritamos por nuestra libertad

El grupo de mujeres enlistó los nombres de las víctimas del feminicidio en las últimas fechas, cuyas familias aún reclaman justicia.

Fuente: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *