Pide OPLE a Gómez Cazarín bajar videos en los que promocionó obras y acciones del Gobierno del Estado

Por considerar que el diputado ha cometido posibles actos anticipados de precampaña o campaña

Por considerar que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, ha cometido posibles actos anticipados de precampaña o campaña, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) le ordenó eliminar de sus redes sociales cuatro videos en los que promocionó obras y acciones que son competencia del Gobierno del Estado.

El representante propietario del PRI ante el OPLE, Zeferino Tejeda Uscanga, dio a conocer que dicha medida cautelar se aplicó luego de radicarse el Procedimiento Especial Sancionador que como partido presentaron en contra de los actos realizados por el legislador.

“Se le pidió que bajara las promociones personalizadas que con fines electorales en franca violación al artículo 134 Constitucional está haciendo el diputado con el propósito de promocionarse, ya sea con actos anticipados de precampaña o campaña, no sabemos si para reelegirse como diputado o si él aspira a la presidencia municipal del municipio del que es originario”, dijo.

Mencionó que el legislador ha abusado de los promocionales en redes sociales, ya que incluso se ha presentado en actividades que sólo son competencia del gobierno del Estado, tales como inauguraciones o dando banderazos de inicio de obras como en el caso de un camino en Catemaco, donde fue él quien anunció la obra.

“La obligación de nosotros es estar vigilantes a estos eventos, no sólo de él, sino de cualquier diputado que al respecto se pronuncie o de cualquier funcionario que haga uso indebido de los recursos públicos”, expuso.

Destacó que la amonestación otorgada por el organismo se debió a que es la tercera queja que presenta el partido tricolor en contra del diputado para que se analice la información que maneja en sus redes sociales y la cual se pudiera considerar como actos anticipados de precampaña o campaña.

En ese sentido, puntualizó que en caso de que exista reincidencia de parte del legislador se pedirá que se le niegue el registro como candidato para participar en el proceso electoral 2021, en caso de que esta sea su intención.

“Si tiene quejas acumulativas y así lo considera la Comisión buscaremos que no le otorguen el registro por el incumplimiento y por haber reincidido en cada una de las faltas que ha cometido”, expresó.

Fuente: itzel Molina | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *