Gobierno del Estado flexibiliza semáforo epidemiológico para reactivar economía en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez estableció un acuerdo que modifica y “flexibiliza” el plan para la reactivación económica en la entidad.

A través de la Gaceta Oficial del Estado, se señala que “en estricto apego a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en el país y teniendo como principio rector privilegiar la salud del pueblo veracruzano, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, implementará estrategias generales para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas de forma gradual, ordenada y cauta”.

Con base a las características geográficas y económicas, se determinarán acciones regionales para la semaforización diferenciada para el sano retorno a la Nueva Normalidad, con apego en el Semáforo para la Reactivación Económica y las Actividades:

A. Esenciales.

B. Servicios.

C. Entretenimiento y Eventos Masivos.

D. Estratégicas.

Por lo que, los municipios que se encuentren en semáforo rojo (riesgo máximo) tienen suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios estarán funcionando al 25 por ciento; estratégicas al 50 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento.

En  color naranja (riesgo alto): suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios al 50 por ciento; estratégicas al 75 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento.

Mientras que en semáforo amarillo (riesgo medio) las actividades de entretenimiento y eventos masivos abrirán con un aforo del 50 por ciento; servicios al 75 por ciento; mientras que el rubro estratégico y esenciales al 100 por ciento.

Finalmente, los municipios que lleguen a color verde, puede abrir al 100 por ciento en actividades esenciales, servicios y estratégicas; en entretenimiento y eventos masivos abrirán al 75 por ciento; solo manteniéndose durante un mes en verde podrán abrir al cien por ciento.

Además, puntualizan que, el nivel de semaforización aplicable para cada uno de los municipios, será comunicado cada semana por la Secretaría de Salud y los porcentajes señalados serán aplicables de acuerdo a la capacidad del local que haya sido autorizada por la instancia normativa correspondiente.

Por lo que, las actividades consideradas para el regreso a la Nueva Normalidad, se subdividen para la reactivación económica en cuatro segmentos que son aplicables de acuerdo al giro de cada unidad económica, conforme a lo siguiente:

Checa la Gaceta Oficial del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *