Objetivo de mi Gobierno es dejar deuda pública igual como la recibimos: AMLO

López Obrador asegura que su gobierno sigue aplicando la fórmula de no permitir la corrupción y de hacer una administración austera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el objetivo de su Gobierno es dejar la deuda pública igual como la recibió su administración, la cual aumentó por la actual crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Señaló, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que su gobierno sigue aplicando la fórmula de no permitir la corrupción y de hacer una administración austera y sin lujos, lo que permite ahorrar y financiar el desarrollo del país sin aumentar la deuda en términos adicionales.

“El aumento de deuda que se está registrando este año, que no fue lo mismo el año pasado; el año pasado no sólo se mantuvo el porcentaje de deuda, se redujo, ahora aumenta no porque se hayan solicitado nuevos créditos, como lo hicieron la mayoría de los países para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia. El aumento de la deuda de México se debe a la caída en la economía y a la depreciación del peso, no a deuda adicional”, dijo.

Aseguró que en la medida en que se recupere la economía irá bajando el porcentaje de deuda y el propósito es dejar la deuda pública igual que como se recibió, considerando el Producto Interno Bruto del país.

Dijo que su Gobierno enfrenta con éxito la dos crisis provocadas por el COVID-19, la sanitaria y la económica, y sostuvo que se tiene suficiente presupuesto para cumplir con todos los objetivos de su administración.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos enfrentando con éxito, desde luego con el dolor que implica, pero estamos saliendo adelante, enfrentando dos crisis la sanitaria y la económica, tengamos fe no perdamos la esperanza, vamos bien y se está transformando al país”.

Con información de Presidencia de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *