Morena y sus aliados se quedan sin candidaturas en Hidalgo

Las 18 candidaturas comunes de Juntos haremos historia que registró Morena con el PVEM, PESH y PT, fueron declaradas como no presentadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lo anterior, porque ingresaron de forma extemporánea las candidaturas, razón por la que no participarán en los comicios del próximo 18 de octubre para renovar autoridades de 84 ayuntamientos de ese estado.

Según el organismo público autónomo, de 25 postulaciones que inscribieron por la citada candidatura en común, en los que se descartaron los municipios de Juárez Hidalgo y Metztitlán, por no entregar en tiempo su solicitud; además las del partido Morena en los municipios de Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Xochicoatlán y Yahualica, debido a que todas las anteriores fueron registradas de forma extemporánea.

De la misma manera le fue negado el registro de candidaturas al Partido del Trabajo en los municipios de Huasca, Zacualtipán, La Misión, Jaltocán, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huejutla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, pues no cumplieron con requisitos contemplados en las Reglas de Postulación.

Fuente:Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *