Con banquitas y wifi gratis, tienda de uniformes en Veracruz apoya a estudiantes

Aunque el curso escolar ya dio inicio bajo una modalidad virtual para evitar exponer la salud de las niñas y los niños durante esta pandemia, hay estudiantes que han tenido grandes complicaciones en esta nueva forma de tomar clases. 

La falta del servicio de internet en casa, ha puesto de cabeza a muchos padres y madres de familia, que pese a sus limitaciones técnicas y económicas, han hecho lo posible por proveer a sus hijos de las herramientas necesarias para no perder el ciclo escolar. 

Ante esta gran necesidad, han surgido iniciativas loables que tienen como único fin, ayudar a los menores en su educación, es así como la tienda de uniformes Vicky, ubicada en el centro de la ciudad de Veracruz, se dio a la tarea de poner su granito de arena. 

Desde el pasado lunes, colocaron afuera del establecimeinto, en una área fresca y con sombra, bancas escolares para que los estudiantes que requieran de señal de internet para sus clases, puedan acceder sin costo a este servicio. 

Efraín Ramírez, director general de Uniformes Vicky, señaló que luego de que observaron esta necesidad, quisieron apoyar a los estudiantes que así lo necesiten.

“Nos dimos cuenta que había chicos en la calle que buscaban señal de internet para poder enviar sus tareas y de ahí dijimos pues nosotros tenemos internet, solo nos faltan las bancas y una escuela nos las prestó y ya las pudimos poner para que los niños que no tengan internet y tengan que hacer sus tareas o mandar evidencias puedan venir”, dijo. 

A partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 7 de la noche, las banquitas estarán disponibles para los estudiantes que requieran conexión a internet, es importante señalar que deberán cumplir con las medidas sanitarias para poder hacer uso de estos espacios y mantener la zona libre de COVID-19. 

La tienda está ubicada en Melchor Ocampo 234, entre Independencia y 5 de Mayo, en la colonia Centro en Veracruz. 

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *