Aqui las NoticiasNacional

México financiará proyectos de científicos o escuelas para combatir covid-19: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cinvestav, Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se logró conjuntar tres fuentes de financiamiento para apoyar para científicos, farmacéuticas y universidades mexicanas con proyectos de vacunas y tratamientos, con el objetivo de combatir covid-19.

Los recursos serán gestionados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ya que una parte de estos recursos provienen del sector privado, mediante fundaciones con donaciones confirmadas, mientras que otra provienen de la misma cancillería.

“México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí, en caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia sino en términos de generación de riqueza, lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica”, dijo el canciller durante una reunión virtual del Consorcio Mexicano de Vacunas.

Ebrard agradeció la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cinvestav, Instituto Politécnico Nacional, los institutos nacionales de salud y varias universidades del país, así como la Fundación Mexicana para la Salud; el Tecnológico de Monterrey con TecSalud.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *