Menor de edad habría matado a jefe policiaco tras saber que andaba con su mamá

El joven, presunto autor material, de nombre Jorge, de 16 años, fue al parecer ayudado por Sergio “N”, alias el “Ranger”, conocido en Totutla por haber sido guardaespaldas de una candidata

Huatusco. – La Fiscalía General del Estado logró esclarecer el asesinato del exdirector de Seguridad Pública en Huatusco Manuel Chacón López, lográndose saber que fue presuntamente asesinado por un joven de tan sólo 16 años de edad, vecino de Totutla, quien habría actuado tras enterarse de que el funcionario tenía una relación sentimental con su mamá.

El joven, presunto autor material, de nombre Jorge, de 16 años, fue al parecer ayudado por Sergio “N”, alias el “Ranger”, conocido en Totutla por haber sido guardaespaldas de una candidata. Éste fue el primero en ser detenido, hace unos 20 días, por lo que tras su testimonio salió a la luz el supuesto móvil del crimen y el que sería el autor material.

El 11 de mayo por la noche fue asesinado Manuel Chacón en la entrada a Tlavictepan. Ese día se reunió con el joven Jorge, confiado porque andaba con su mamá, se bajó de su camioneta Grand Cherokee azul marino, incluso la dejó encendida, para dialogar, pero en ese lugar también se encontraba el “Ranger”.

En tan sólo unos minutos fue sometido por exguardaespaldas y el menor le quitó su arma de cargo con la que le habría disparado en dos ocasiones a la cabeza.

Huyeron del lugar. “Rager” se llevó el arma homicida que tenía a su cargo Manuel Chacón. Como se mencionaba hace 20 días el “Ranger” fue detenido en Mata Obscura por la Fuerza Civil, por la portación ilegal de arma de fuego en un operativo que se implementaba, al ser puesta a disposición descubrieron que esa arma estaba registrada dentro del banco de armas de la Policía Municipal de Huatusco y era la misma que tenía a su finado jefe de la policía.

Por su parte, el menor de edad ya está recluido en Palma Sola y el otro joven enfrente a la justicia ministerial.

Fuente: Teo Gallardo | Colaborador | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *