Aqui las NoticiasNacional

Por programa de austeridad, SCT no tiene ni para pagar la renta


La falta de recursos para para pagar el arrendamiento ha provocado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), prácticamente haya dejado vacías las oficinas que rentaba en el edificio de Toreo Parque Central, como parte del programa de austeridad del actual gobierno.

La dependencia federal carece de instalaciones, infraestructura y equipamiento suficiente para albergar a los trabajadores que se deberán mover y cumplir con los protocolos sanitarios de la nueva normalidad.

Esta mudanza incluye desde el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, al personal de las subsecretarías de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, de Transporte, de Infraestructura, de la Oficialía Mayor, así como a cinco direcciones generales: Recursos Materiales, Planeación, Recursos Humanos, Desarrollo Ferroviario y Multimodal, y Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

Personal encargado del edificio Toreo dijo a El Universal que “las oficinas que ocupaban están vacías, son pocos los que vienen. Nos han comentado que no saben a dónde van a llegar”.

Cabe señalar que los empleados de Comunicaciones y Transportes llegaron a estas instalaciones meses después del sismo de septiembre de 2017, cuando su inmueble oficial, de avenida Universidad y Xola, en la Ciudad de México, quedó inhabilitado.

Por ello, el gasto en arrendamiento de toda la dependencia se disparó de 390.3 millones de pesos en 2017, 541.5 millones en este 2020.

Ahora, los empleados de base laboran desde casa, una situación que se mantendrá hasta el mes de octubre próximo como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, facilitando así la cancelación de servicios de cómputo e internet que no son utilizados.

En tanto que los trabajadores que realizan actividades esenciales acuden a las oficinas de Toreo y cuentan con todos los servicios; sin embargo, fueron reubicados y se contrajo la ocupación dentro de las oficinas.

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *