Personal cesado del CAE por uso de equipo de protección, todavía puede defenderse

Desde el momento en que se dio a conocer ese caso, que fue ventilado en redes sociales, fueron separados de hospital

XALAPA, Ver.- El presidente de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, Juan Francisco Guerrero Morales, aseveró que hasta el momento no han sido notificados del cese de personal de salud de ese nosocomio que hizo uso del equipo de protección en una fiesta particular.

Señaló que no han sido informados ni han tenido información al respecto, aunque desde que se dio a conocer el hecho, estas cuatro personas, fueron suspendidas del CAE.

Nosotros no tendríamos ninguna información algo respecto puesto que es el departamento jurídico y la dirección del hospital los que toman cartas en el asunto, después de la evaluación, ellos son los que toman las decisiones y ellos son los que notifican”, dijo.

Explicó que desde el momento en que se dio a conocer ese caso, que fue ventilado en redes sociales, fueron separados de hospital, por lo que se estaba a la espera de la resolución del departamento jurídico.

“Y la información que sé es la misma que se nos ha dado hasta ahorita a través de los medios, que es la información oficial que dio la secretaría”, añadió.

Aclaró que el personal todavía tiene la opción de recurrir a las instancias legales, ampararse, y actuar conforme la ley les da oportunidad.

“Esto no es competencia de nosotros, ahí tendría que ser su sindicato y asesoría jurídica quien los tenga que defender”, abundó.

Fuente: Ariadna García| Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *