Estado de Veracruz, segundo lugar nacional en casos de dengue

El estado de Veracruz continúa como segundo lugar a nivel nacional en casos de dengue de acuerdo con datos correspondientes a la semana epidemiológica 30 de la Secretaría de Salud federal.
 
De acuerdo con el documento, los estados con el mayor número de casos confirmados de dengue del uno de enero al 25 de julio son: Jalisco con 1,262 casos; Veracruz con 956; Michoacán con 690; Tabasco con 384 y Nayarit con 290. Los casos de estos cinco estados representan el 61.5 por ciento del total de casos que ascendió a 5 mil 821 a nivel nacional.
 


 Los municipios del estado de Veracruz que están en “foco rojo” por dengue son: Chumatlán y Pánuco; en tanto que los municipios considerados como “Focos Amarillos” en casos de dengue son: Platón Sánchez y Tlahichelco.

En cuanto al número de muertes por esta enfermedad, en lo que va del 2020 se han notificado 143 fallecimientos por probable dengue, de las cuales 17 se han confirmado, 88 se encuentran en estudio y 38 se han descartado.

Los 17 decesos confirmados  corresponden a los estados de: Tabasco 8; Colima, Nayarit y Oaxaca, dos cada uno, en tanto que Jalisco, Veracruz y Yucatán registran una defunción cada uno de ellos.

Fuente: Secrearía de Salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *