Transporte Público pone en marcha programa de sanitización de unidades

En la primera etapa iniciará con mil vehículos

BOCA DEL RÍO, Ver.- Cuatro meses después de que se emitió la alerta sanitaria por el Covid-19 la delegación del Transporte en Veracruz inició el programa de sanitización de unidades para evitar contagios entre sus los usuarios de este servicio.

De acuerdo con el delegado del Transporte Público en Veracruz, Javier Ascoitia Blázquez este es un programa que contempla sanitizar todas las unidades del servicio del transporte, pero en una primera etapa se iniciara con mil vehículos.

Rechazó que se trate de una acción tardía ya que actualmente en la zona conurbada suman 5 mil 437 casos de Covid-19 y argumentó que se había estado sanitizado en menor proporción, pero que esta es una acción masiva.

Son instrucciones del señor gobernador y del secretario, este es un primer paquete de una serie que vamos a seguir (..) si habíamos hecho sanitizaciones menores en días anteriores, pero ahora es de manera masiva para tratar de evitar ya más contagios

El funcionario estatal aclaró que todos los operadores del transporte tienen la indicación de usar su cubrebocas y obligar a los usuarios de que también lo usen.

Indicó que se realizan operativos sorpresa y en caso de encontrar irregularidades se procederá contra el concesionario con una falta administrativa.

“Hasta ahora hemos encontrado buena reacción de parte de los operadores y los usuarios del transporte saben que es obligatorio el cubrebocas al abordar la unidad, creo que estamos dando buenos resultados y no ha habido más contagios dentro del transporte”, agregó.

La limpieza y sanitización de las unidades se realizó en el bulevar Vicente Fox en Boca del Río donde se dieron cita transportistas de diversas rutas que circulan en la zona conurbada

Fuente: Ingrid Ruiz Rivera| Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *