Se detienen pagos de cuotas e inscripción, hasta nuevo aviso: SEV

Quedan detenidos también los consejos técnicos y jornadas de limpieza

Cuitláhuac Ver. Por disposición de gobierno federal las cuotas de inscripción y voluntarias quedan detenidas hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, en su visita a Cuitláhuac y Paso del Macho para supervisar el avance de obra en infraestructura escolar en ambos municipios

A través de una circular que fue emitida a los Secretarios de Educación de la República, esta disposición da a conocer que quedan detenidos los pagos de inscripciones y cuotas voluntarias, también los consejos técnicos y jornadas de limpieza se han suspendido.

Estamos esperando a que llegue el lunes 3 de agosto para ver los procesos de cómo será el tema del regreso a clases de forma virtual y cuando se den las presenciales se sepa que hacerdijo.

Señaló que para los alumnos que nos tengan la facilidad de acceso a internet, este ciclo escolar 2020 – 2021, las clases ahora serán a través de Radio específicamente por Radio Más, donde se impartirán clases de, español, matemáticas, ciencias e inglés.

Enfatizó que el Consejo Nacional Educativo (CONAED) tendrá un acercamiento con los secretarios y subsecretarios a nivel nacional de los niveles básico, medio y medio superior para ver el tema del regreso a clases.

Escobar García, dijo que para quienes ya pagaron, no habrá problema pues se buscaran soluciones para que no pierdan lo que ya invirtieron.

Foto: Moises Pablo | Cuartoscuro

En su visita a la región, el Secretario de Educación del Estado superviso una obra donde se invirtieron 2 millones 823 mil pesos para levantar en infraestructura; de igual forma acudió al Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) plantel Cuitláhuac donde se instalaron pasillos, puentes para que los alumnos puedan trasladarse más fácilmente a la segunda parte de la escuela.

Otra de las entregas que realizó el Secretario de Educación acompañado del rector Juan Manuel Arzola Castro, fueron cuatro mil 540 litros de desinfectante, 8 mil 080 ovitrampas a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba para el combate del mosquito transmisor de dengue.

Finalmente acotó que las obras que están detenidas como en el caso de Paraje Nuevo, Las Patronas y el tema de la Universidad de Huatusco ya están realizando acciones para esto, pues dijo la corrupción de años atrás afecto al sector educativo, pues los materiales que se compraban eran de baja calidad.

Fuente: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *