Partidos políticos critican reforma electoral ante aprobación de recorte a prerrogativas

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó este viernes en sesión extraordinaria urgente, la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos.

El representante de Movimiento Ciudadano, Froylan Ramírez Lara manifestó su inconformidad por la reducción de los consejos municipales del OPLE, los cuales pasaron de 212 a 33 y las prerrogativas a los partidos políticos.

Por su parte, Guadalupe Salmones Gabriel, representante del PRD dijo que si se restablecerán los recursos para lo partidos políticos para el proceso electoral 2021 y dijo “consideramos de manera equivocada la decisión que hoy van adoptar basada en una austeridad, no existe esa austeridad”.

Por el PRI, Alfredo Sánchez Báez, dijo que “no hay ninguna duda que prevalece la disposición constitucional a la disposición legal”.

En tanto, del PAN, Rubén Henández Mendiola aseveró “pareciera que la constitución no existe, lo único que existe para este órgano es el tercero transitorio de la reforma al Código Electoral (…) No es una cuestión de recursos, de prerrogativas a partidos políticos, sino de legalidad”.

En contraste, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante de MORENA aseveró que el recorte a las prerrogativas sigue doliendo a los conservadores (PAN y PRI) que se siguen rasgando las vestiduras y dijo estar dispuesto a darles clases de Derecho Constitucional para que adviertan que no hay irregularidades en las nuevas disposiciones electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *