La cuenta pública 2019 reporta un descomunal subejercicio, así como infinidad de actos de corrupción en Gobierno Estatal

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, hicieron del conocimiento del Pleno el Proyecto de Punto de Acuerdo, por el que se concede prórroga al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), para la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Gobierno del Estado de la revisión de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019, y en consecuencia una prórroga para, en su caso, su aprobación por parte del H. Congreso del Estado.

De manera excepcional y definitiva, y debido a las causas extraordinarias derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, se autorizó dar un plazo el cual vence el 31 de enero de 2021, para que dicho Órgano realice la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la revisión de las cuentas públicas de 2019.

En el mismo sentido, se autorizó una prórroga para la aprobación por parte del H. Congreso del Estado de las citadas Cuentas Públicas, dando como fecha máxima el día 2 de marzo del año 2021.

En todo lo concerniente al proceso de fiscalización superior, el ORFIS deberá sujetarse a los principios y bases establecidos en los capítulos II, III y IV de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *