Fernando Yunes No cancela “Grito”: Marko Cortés

**Fernando Yunes Márquez (Alcalde de Veracruz) no fue mencionado por el dirigente nacional, pese a que el municipio que gobierna es número uno en el Estado de Veracruz al tener miles de contagios y cientos de muertes.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que algunos alcaldes panistas decidieron cancelar los festejos del Grito de Independencia por el número de contagios de Covid-19 que hay en México y en sus municipios. 

“Ya varias alcaldías de forma totalmente responsable nos han informado que no tendrán esta celebración como lo son Chihuahua, Campeche, Guanajuato, San Luis Potosí y San Nicolás de los Garza”, dijo.  

En conferencia virtual, Cortés Mendoza pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar cancelar el acto del 15 de septiembre para evitar que los ciudadanos se expongan a la propagación del Covid-19. 

“Hacemos un llamado al Presidente de la República a que haga lo mismo de nuestros Alcaldes (cancelar el Grito de Independencia), que no exponga a miles de ciudadanos, que entienda que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo, que no siga exponiendo más a la gente de forma irresponsable”, aseveró.

El dirigente panista explicó que los recursos que se ahorren por la cancelación de los eventos en algunas alcaldías se destinará a la compra de vacunas contra la influenza y se establecerá una bolsa para cuando se cuente con nuevos tratamientos para combatir el Covid-19. 

Recordó que México está a nada de convertirse en el tercer país con más muertes en el mundo por el virus, y en el sexto con el mayor número de contagios, lo que calificó como un “pésimo ejemplo a nivel mundial” del manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud federal.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que este año la ceremonia del Grito de Independencia sea con 500 personas con antorchas en el Zócalo capitalino y con distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *