Iglesia Católica celebra fallo negativo para despenalizar el aborto en Veracruz

Mencionó que el bien autentico de la mujer es la vida y no la muerte

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció que se haya preservado la vida humana ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Debido a que el día de ayer miércoles la primera sala votó cuatro votos en contra y uno a favor del proyecto de ministro Juan Luis González Alcántara Carranca para despenalizar el aborto en Veracruz, por lo que returnado a otro minstro o ministra.

“En un fallo mayoritario, los ministros de la primera sala desecharon el proyecto presentado y, con ello, no se vio afectada la normatividad del estado de Veracruz sobre el aborto, ni tampoco se sentó un precedente que hubiera podido conducir a afectar en otras entidades”, escribió, a pesar de que el asunto pasó a otra persona.

Mencionó que el bien autentico de la mujer es la vida y no la muerte, pero ante la crisis que vive el país es necesario renovar el aprecio por la vida, así que la “cultura de la vida” puede estar en nuestro país.

Exhortó a la ciudadanía para que todos asuman un papel colectivo en la renovación de la confianza, así como la solidaridad de la sociedad.

FUente: Melissa Hernández | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *