Familiares del exdiputado Érik “N” dicen que hay irregularidades en el proceso

El representante legal del exdiputado, sostuvo que de inicio la audiencia que tenía que haberse realizado hoy se realizó ayer sin previo aviso

XALAPA, Ver.- Familiares y abogados del exdiputado local Érik “N”, vinculado a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad o abandono del ejercicio público, desobediencia y resistencia de particulares, dijeron que se han cometido violaciones a los derechos del exlegislador e irregularidades en el proceso porque, según ellos, “hay jueces a modo”.

En conferencia de prensa, el representante legal del exdiputado, Miguel Ángel Hernández Domínguez, sostuvo que de inicio la audiencia que tenía que haberse realizado hoy se realizó ayer sin previo aviso.

Lo anterior, según él, viola los derechos de Érik “N”, pues precisó que se solicitó el término constitucional de las 72 horas, duplicado a 144 horas, con tal de que la audiencia se realizará a las 10 horas de hoy.

Además, sostuvo, su detención no se realizó con base en una orden de aprehensión, sino que se presentó de forma voluntaria al juzgado para atender un llamado que se le realizó.

Dijo que el 20 de julio se hizo la petición a la jueza Mónica Segovia para fijar fecha, pues el exdiputado tenía la intención acudir al llamado para atender los señalamientos en su contra por los presuntos delitos de ejercicio indebido o abandono del servicio público.

Sin embargo, abundó, al llegar a la audiencia de medidas cautelares se detectó que ya no iba a haber una parcialidad, al grado de que, desde su punto de vista, se le impuso una medida cautelar “exagerada”, que consiste en prisión preventiva.

Por su parte, Delfino Aguilar Aguilar, papá de la persona fallecida y de la que según fue robado el cuerpo de una clínica de Alto Lucero por el exdiputado, negó que Érik “N” haya distraído el cadáver tras asegurar que fueron sus familiares quienes lo tomaron con la única intención de velarlo y sepultarlo.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *